Grupo Campari presenta

Grupo Campari presenta

Santo Domingo. El Salón Tempranillo de CavaAlta, sirvió de escenario para que el Grupo Campari presentó su nuevo portafolio de Whiskies: Old Smuggler, American Honey, GlenGrant y Wild Turkey. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. José Antonio Álvarez, hijo, Gerente General de la empresa Álvarez & Sánchez, quien comercializa y representa al Grupo Campari en República Dominicana, luego cedió las palabras al Sr. Roque del Rio, representante de la marca, el cual ofreció detalles de los nuevos Whiskies.

Aprovechando la presentación, se degustaron los cuatros los whiskies escoses Old Smuggler y GlenGrant y los Bourbons Wild Turkey y American Honey. Todos acompañados de exclusivos platos preparados por el servicio gastronómico.

Sobre los Whiskies. 

Glen Grant es un whiksy Escoses 100% de Malta (Single Malt) Nombrado mejor

Single Malt por Jim Murray en The Whisky Bible 2016. Nace en 1840, fundado por James Grant “TheMajor” quien inventó sistema único de destilación con purificador, eliminando los alcoholes malos y concentrando solo los buenos = whisky de mayor pureza y suavidad.

Del 100% del los whiskies escoceses, solo el 5% es Single Malty dentro de este segmento, Glen Grant es una marca líder a nivel mundial Old Smuggler es un Whisky escocés blended. Nació en 1835 y aún mantiene en su elaboración el clásico proceso de destilación del siglo XVIII. La traducción de su nombre al español hace honor a los contrabandistas que hacían posible su difusión en las islas británicas. En EE.UU. está entre los primeros 10 whiskys escoceses vendidos.

Wild Turkey es una marca de whisky bourbon producida desde 1940 por la destilería del mismo nombre en Lawrenceburg (Kentucky), Estados Unidos. Profundamente masculino, Wild Turkey® es un bourbon premium lleno de matices y, a pesar de que no nació para satisfacer a las masas, es tremendamente popular.

American Honey es una bebida nueva que combina la tradición profunda con un toque decididamente moderno. American Honey introdujo una pareja ideal, la creación de un licor excepcionalmente suave que ha sido descrito como un “golpedulce“.

La primera receta se remonta a la década de 1970 y se originó en la destilería de Wild Turkey.. Fabricado por el Maestro Destilador, Jimmy Russell, que siempre supo que bourbons americanos traen profundidad, dulzura, sabores que se interponen, sin embargo, juega y marida bien con muchas frutas y especias comunes en las diversas gastronomías.